Una nueva semana de series en Estados Unidos con grandes regresos y algunas nuevas series interesantes
X Files - Apelando a la nostalgia
Cuando este domingo en USA comience a sonar la hipnótica música compuesta por Mark Snow a millones de espectadores se les erizará la piel.Quizás los mas chicos no tengan idea del impacto que tuvo esta serie en una generación ávida por entonces de las teorías conspirativas y las historias de extraterrestres de esta serie. En los '90 The X Files, en especial en sus primeras siete temporadas con su reparto original y en una época donde Internet era apenas incipiente, y las redes sociales no existían, la gente, en el boca a boca, explotaba de ansiedad por los cliff hangers y las distintas teorías sobre cada capítulo
El gran logro de esta serie,creada por Chris Carter, estuvo en el modo de encarar todos los fenómenos paranormales de sus historias, a través de su gran pareja protagónica: Fox Mulder, psiquiatra, obsesivo, devorador de semillas de girasol y fanático de los vídeos porno es un marginado en el FBI debido a sus convicciones respecto a lo paranormal y sus creencias en la vida extraterrestre. Dana Scully, su compañera, es una médica rigurosa en verificar cada uno de los aspectos de los casos, a través de la ciencia. El es un creyente, ella es una escéptica. Ambos integran el departamento del FBI llamado "The X Files" que funciona en una pequeña oficina en el sótano del edificio. La química que logran estos dos personajes es perfecta y su dinámica supera y hace olvidar a cualquier aspecto absurdo de las tramas. X Files es el camino hacia la verdad de Mulder y Scully, la cual nunca llegan a conocer.
The X Files tuvo picos de 20 millones de espectadores a finales de los '90 pero con la salida de David Duchovny del reparto regular comenzó a caer en su popularidad hasta que en 2002, tras el fatídico 11 de septiembre, las teorías conspirativas gubernamentales y las amenazas sobrenaturales ya no eran temas populares en las ficciones y fue cancelada.
Es uno de los regresos mas esperados, pero es justo decir que los críticos estadounidenses que han tenido la posibilidad de ver algunos episodios de los seis que se emitirán este año, no han sido benévolos. A la gran mayoría no les gustó esta nueva entrega. Referencian a la fallida película del 2008 (X Files I want to believe) y escriben que su mayor pecado es que sigue pareciendo una serie de los '90... ¿alcanzará con la nostalgia de volver a ver a Mulder y Scully? Habrá que verla.
Otros Regresos:
Mañana sábado en Starz comienza la tercera temporada de Black Sails, la serie de piratas que en sus dos primeras temporadas tuvo una errática trama con grandes escenas de acción, pero con historias absurdas y un reparto bastante desparejo. Serán diez capítulos a emitirse en sábados consecutivos hasta el 26 de Marzo. Recordar que Starz ya ha confirmado la realización de la cuarta temporada de esta serie.
En TBS el domingo retorna American Dad! con el inicio de su decimotercera temporada. La serie animada creada por Seth McFarlane cuyas primeras once temporadas fueron emitidas en Fox sigue con menos repercusión mediática en este nuevo canal y con una escasa pero firme legión de fanáticos.
Estrenos de la semana
El canal WGN entró en el radar de algunos a partir de su excelente serie Manhattan, Este martes 26 de enero estrena otra producción original llamada Outsiders . Esta serie trata la historia del clan familiar Farrell que vive en la zona rural de Kentuky desde tiempos inmemoriales y defienden sus vidas al margen de la ley, del modo que haga falta... Por el estilo de los personajes vistos en el trailer, es inevitable no referenciarla a Sons of Anarchy, la serie de FX. Habrá que verla.
"El diablo está aburrido y decide bajar a la tierra y colaborar en la resolución de crímenes con una detective de la policía de Los Angeles" es la premisa de la poco promisoria nueva serie de FOX que comienza este lunes llamada Lucifer. Si bien el material original en el cual se basa, el comic Sandman de Neil Gaiman y su spin off Lucifer escrito por Mike Carey son muy recomendables, el comunicado de prensa de la serie habla de una "adaptación libre" de los mismos y la conversión del personaje en un play boy con poderes que resuelve crímenes... no parece muy atractivo. Igual habrá que esperar las críticas para decidir si vale la pena.
Otros estrenos:
Anoche en FX se estrenó la comedia Baskets que tiene entre sus pergaminos haber sido creada por su protagonista Zack Galifianakis (The Hangover) en colaboración con Louie C.K. Es la historia de un payaso fracasado que debe ganarse la vida trabajando en los rodeos. En Metacritic la serie ha tenido criticas levemente positivas.
Otra novedad es The Magicians de SyFy. Si bien el piloto de esta serie fue emitido en forma anticipada en diciembre, su inicio oficial será este lunes con el primero de sus trece capítulos. Su premisa, basada en una trilogía de libros escrita por Lev Grossman (no se rían, por favor) es sobre un joven que va a una escuela de magos oculta en Nueva York en la cual descubre todo un mundo mágico paralelo... Si bien se aclara que es un enfoque un tanto mas oscuro y adulto que Harry Potter, las similitudes son llamativas y las críticas USA sobre lo ya emitido, fueron lapidarias.
Finalmente, otro estreno de esta semana es Recovery Road tambien basada en un libro del género Young Adults escrito por Blake Nelson, esta serie producida por Disney será emitida por el canal Freeform (antes llamado ABC Family) y cuenta la historia de Maddie Graham y su vida en un centro de recuperación de adicciones para adolescentes.
El canal ABC Family cambió este año su nombre a Freeform para tratar de salir del target exclusivo de programas livianos dirigidos "a la familia" y es Recovery Road una de las primeras propuestas que rompen el esquema habitual de series de esta cadena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario