jueves, 8 de enero de 2015
Broadchurch - El problema de las segundas partes
Hacer una continuación de una serie cuya parte inicial era claramente una miniserie bien autoconclusiva no es fácil. Broadchurch por su desarrollo y especialmente por su final fue una buena miniserie cuyo éxito impulsó a sus productores a llevar a cabo una segunda temporada. Las alternativas para la misma eran: 1) Dar una vuelta de tuerca al caso anterior reciclando los mismos personajes o 2) Que la carismática pareja de detectives protagonista lleve adelante un caso completamente distinto.
Los guionistas optaron por hacer una mezcla de las dos. Por un lado se reflota el famoso caso "Sandbrook" que atormentaba a Hardy durante la primera temporada y por el otro el caso de Danny Latimer que parecía resuelto, se reabre y, en apariencia, se transformará en un largo juicio donde todo será revisado. Un par de nuevos personajes (la veterana Charlotte Rampling a quien vimos en la fallida y última temporada de Dexter una de ellas) vinculadas al ámbito judicial nos anticipan que parte de la serie se transformará parcialmente en una (¡otra!) serie de abogados.
Soy fanático de las series inglesas, en particular aquellas cuya trama se encuentra vinculada a las temáticas policiales, pero en general me aburren mucho los dramas legales UK porque son todos iguales. (abogado bueno, abogado malo con tensión entre ellos, giros sorpresivos, un caso que parece perdido, sobre el final alguien encuentra un detalle y se gana etc. the same old story...) Ojalá Broadchurch no se transforme en esto.
La "nueva" historia que obsesiona a Hardy y lo involucra personalmente parece mas interesante, si bien hasta ahora es poco lo que sabemos. Al parecer el esquema va a ser al estilo The Fall o Happy Valley en el cual sabemos de entrada quien es el asesino, el cual amenaza a los investigadores y la historia va por buscar las pruebas para condenarlo. No me apasiona por lo repetido, pero vamos a dejar el crédito abierto.
En síntesis, no me han gustado en general las tramas iniciales de la segunda parte de Broadchurch pero veamos un par de capítulos mas antes de ser concluyentes solo porque la buena calidad de la primera parte, todavía la avala.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario