El pasado viernes 2 de enero volvió a las pantallas de la televisión británica la serie de aventuras The Musketeers para su segunda temporada. Como su nombre lo indica este programa se encuentra basado en los personajes creados por Alejandro Dumas pero la trama del mismo poco tiene que ver con el argumento de los llamados "Libros de D'Artagnan".
Los protagonistas son los famosos mosqueteros Athos, Portos, Aramís y por supuesto D'Artagnan los cuales son defendidos por la bondadosa reina Ana, pero perseguidos por el malvado cardenal Richelieu quien les hace la vida imposible. En el inicio de la segunda temporada, por razones de fuerza mayor el villano es reemplazado. Peter Capaldi interpretaba a Richelieu y dejó la serie para ir a hacer Doctor Who. En su lugar está Marc Warren (Band of Brothers, Mad Dogs, The Good Wife etc.) quien como el conde Rochefort y enemigo de los mosqueteros ocupa ahora el centro de la villanía.
La serie es muy elemental, con argumentos livianos para lo que acostumbra la televisión inglesa en series para adultos. Decimos series para adultos porque, al margen de su tono liviano y por momentos poco elaborado, los protagonistas suelen quedar enganchados en "problemas de alcoba" donde suelen darse desnudos parciales y situaciones escabrosas que difícilmente tengan como destino a niños o adolescentes.
En el primer capítulo de la segunda temporada, la serie mantiene el tono de la primera, entretenimiento liviano, final previsible, alguna actriz mostrando sus atributos, emboscadas, peleas de tres contra veinte y ganan los tres etc. Una curiosidad es que en una de las escenas iniciales los mosqueteros evitan un "linchamiento" y lo llaman de ese modo. Recordemos que el término "lynching" viene de los hermanos Lynch quienes vivieron en Estados Unidos a finales del siglo XVIII mientras que las historias de los mosqueteros se encuentran ambientadas un siglo y medio antes. Llamativo que a la tv inglesa se le escapen este tipo de detalles.
En síntesis, si buscan entretenimiento no muy elaborado, con buenos actores pero guiones simples y previsibles, esta puede ser una buena alternativa. De lo contrario, no es una serie recomendable.
Otra serie que regresa esta noche es Broadchurch la cual viene precedida de muy buenas críticas y algunas polémicas.
Cuando Broadchurch se emitió en 2013 en la ITV con el protagonismo estelar de David Tennant, la serie fue un gran éxito pero la misma había sido presentada como una miniserie. De hecho, y sin spoilers, si uno observa el desarrollo de la trama claramente era una historia autoconclusiva a la cual le agregaron una última escena fuera de contexto para dar pie a una continuación.
Casi al mismo tiempo que se informó a la prensa que la serie tendría segunda temporada, se anunció que la Fox de Estados Unidos iba a realizar una "remake" con el mismo Tennant de protagonista y la ex Breaking Bad Anna Gunn haciendo el papel que en la versión inglesa hace Olivia Colman.
Esta decisión de Fox fue muy criticada tanto en Inglaterra como en Estados Unidos sitio en el cual muchos ya habían visto la serie por streaming u otros medios alternativos. ¿que sentido tenía rehacer una serie realizada en el mismo idioma con solo un año de antigüedad?. Claramente ninguno y así lo demostró el público estadounidense dando la espalda a Gracepoint y dejando su nivel de audiencia en cifras paupérrimas.
Lo cierto es que esta noche, en teoría todo vuelve a sus fuentes normales, la serie continuará con el reparto original inglés y se anticipa una continuación de la historia que conocimos en la primera temporada con un par de vueltas de tuercas interesantes.
Las claves para que la serie mantenga su nivel de calidad es que logren sostener la buena química generada entre los Detectives Hardy y Miller y logren recrear ese ambiente de incertidumbre sobre todos los habitantes del pueblo, sin dudas la principal fuente de interés de la primera temporada. Recordemos que al igual que la primera, esta segunda temporada constará de ocho capítulos a emitirse desde hoy en lunes sucesivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario