El inicio de Person of Interest, cuando el equipo para evitar asesinatos gracias a los números que proporcionaba la máquina eran solo Reese y Finch todo funcionaba dentro de un esquema racional y muy entretenido. Fusco era forzado, por no decir casi extorsionado a dar información mientras Carter los perseguía.
En ese viejo esquema la famosa "máquina" solo daba el dato de la posible "victima o perpetrador" y a partir de allí todo quedaba en las manos de seres humanos que con aciertos y errores llegaban a la resolución de los casos. Sin dudas que fue una vuelta de tuerca interesante cuando Carter y Fusco comenzaron a colaborar voluntariamente. Los capítulos eran autoconclusivos pero se nos proporcionaban flashbacks para conocer mas a los personajes y sus historias.
Tanto Root como Shaw también fueron introducidas como "oponentes". Una sociópata obsesionada con la máquina y la otra una especie de "Reese femenina" ex asesina gubernamental que incluso copia el modo de hablar de Caviezel. El equipo formado, la dolorosa baja de Carter, ya asumida todo iba bien.
La química entre los personajes funciona mejor que nunca, pero el giro de la "lucha de maquinas" no me termina de cerrar. Por un lado el villano en cuestión, el ingles Greer quien hasta tuvo su propio flashback, es bastante cliché, mucho mas desde que su objetivo es dominar al mundo y transformarlo a su gusto. Es "malo" los agentes que trabajan para el, son malísimos y sádicos que disfrutan hacer el mal etc... todo muy Power Rangers.
El tema central que me molesta de esta temporada es que con Root como interfase, absolutamente todo es Deux ex Machina. Los malos guían sus movimientos por Samaritan, los buenos por "La Máquina" y todo parece un juego de ajedrez sin libre albedrío por parte de los personajes como quedó explícito en el último capítulo. Esto ha vuelto un poco monótonas algunas tramas, y varios capítulos se parecen entre si en estructura y resolución, algo que nunca le había sucedido a esta serie.
A partir de acá un GRAN spoiler del episodio 611
Hasta sus tres minutos finales el capítulo 611 me parecía poco menos que irritante. El Deux ex Machina llevado al extremo. Los seres humanos siendo manejados casi como personajes de videojuego. De pronto la tensión sexual entre Root y Shaw que siempre me parecía casi un juego se transforma en sentimiento y Shaw cae bajo las balas de los malos. (salvo que hagan el enésimo reboot de la escena o saquen un conejo de la galera) . ¿puede cambiar algo esto?. Espero que si. Es lamentable que se pierda un muy buen personaje pero la serie necesitaba en forma urgente un golpe de timón porque está perdiendo su esencia. No puede ser absolutamente todo decisión de las omnipresentes computadoras, ojalá los guionistas lo comprendan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario