miércoles, 7 de enero de 2015

Galavant - Una porquería Infumable



Siempre he admitido que me cuesta mucho engancharme con sitcoms o series de humor de los canales abiertos de USA y por el único motivo que comencé a ver Galavant fue por el hecho que me llamaba la atención la mezcla de géneros (cuento de hadas, comedia, musical etc.) y si bien el resultado es uno solo, y bastante malo, creo que es justo evaluarlos separadamente, y luego ver como funcionan en conjunto.

Hablar de "cuento de hadas" es un despropósito. Entiendo el chiste, pero obviamente no me hace gracia en este caso la broma de exagerar desmedidamente los clichés  pero la historia del rey bobo, la reina traidora, la princesa en apuros y el héroe es demasiado tonta. Vestir gente con ropa medieval no es hacer fantasía o cuento de hadas, pero claro... me dirán que es una comedia, una serie con humor.

¿Humor? ¿en serio? en los dos primeros capítulos de Galavant los "gags" (por llamarlos de alguna manera) son: un héroe borracho que se tira flatulencias, el mismo héroe que cuando come escupe la comida, otro caballero que se marea y vomita, un actor habitualmente "duro" como Vinnie Jones bailando con cara de bobo o abrazando, con la misma cara, a su rey etc. El humor escatológico, dosificado y con timing puede hacerme gracia, pero cuando es gráfico y claramente el único recurso, no, mas bien me da asco.  He leído que comparan este humor con Monty Python. Es cierto que en Inglaterra los Monty Python y Benny Hill o en Estados Unidos Mel Brooks hacían este tipo de humor (con muchísima mas calidad, por cierto) cuarenta años atrás. ¡Cuarenta años atrás!

Se pueden rescatar algunas canciones, y sus intérpretes.  Sin dudas Alan Menken es talentoso y algunos miembros del reparto, en especial Timothy Omundson quienes son buenos intérpretes y carismáticos pero en un contexto nada gracioso e irritante, un par de buenas canciones, en especial en el piloto, no mejoran el resultado final que es decididamente deplorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario