sábado, 3 de enero de 2015

Enero larga con tres estrenos

Las dos primeras semanas de enero no se caracterizan por los grandes lanzamientos respecto a las series de invierno. En general las cadenas y los canales de cables prefieren dejar pasar un poco las fiestas y lanzar sus tanques de temporada mas para mitad de mes.

Sin embargo este año tendremos bien desde la primera semana algunos nuevos programas que todavía no se tiene claro si serán grandes series o si son descartes que los canales ya filmaron y quieren quemar pronto para volver a su programación habitual.

Galavant, ¿Un descarte o una genialidad?

Galavant es la primera de ellas, y la que mas dudas genera. En general una serie cuando los canales le tienen fe, suelen lanzarlas con mucho hype y dosificarlas durante diez o doce semanas. 

Esta serie ha tenido muy poca repercusión en su lanzamiento y su cadena ABC ha decidido quemar la misma en cuatro semanas emitiendo sus ocho capítulos de a dos por domingo. Quienes la defienden sostienen que la misma será emitida en horario central mientras que los detractores replican: que el horario elegido  coincide con el de las finales de la NFL que en Estados Unidos mira todo el mundo.

Su historia trata sobre una gesta de un héroe que quiere recuperar su amor verdadero, ambientada en el medioevo y en tono de comedia musical. Originalidad no le falta. Las criticas previas han sido tibiamente positivas y todos destacan que tiene buenas intenciones pero la mezcla de géneros no llega a estar bien integrada. Habrá que verla. Joshua Sasse y Timothy Omundson (De Psych) la protagonizan. Comienza mañana.

Marvel's Agent Carter - La novia del Capitán America

Una nueva serie de la mitología de los comics llega a las pantallas. En este caso se trata de Marvel's Agent Carter. En forma similar a la que hizo DC en Gotham o la misma Marvel en Agent's of Shield la idea es tomar como protagónicos a personajes secundarios para no "gastar" en series a la figuras mas taquilleras pero tratando de utilizar su universo.

En este caso el personaje central es Peggy Carter, interés romántico de Steve Rogers cuando todavía vivía en los '40 y para generar mas vínculo con el universo desarrollado en el cine por Marvel será la actriz Hayley Atwell es decir la misma que interpretaba el personaje en las dos películas del Capitán America. Recordemos que en la última, El Soldado de Invierno, solo pudimos verla maquillada como una moribunda anciana. (spoiler, la agente Carter no muere)

Frente a esta serie nos hacemos la misma pregunta que con los Agents of Shield y Gotham ¿Tendrá la historia la suficiente fuerza como para sostenerse sin los verdaderos protagónicos?, ¿alcanzará el universo y la mitología?  En los dos casos anteriores el resultado fue irregular. Veremos que sucede con la buena de Peggy a partir de este martes cuando comienza.

Empire - Hip Hop para todos

Las series musicales tienen una ventaja, pero también un lastre. Recordemos los casos recientes de Glee, Smash y Nashville. Su gran ventaja son el atractivo que generan en los fans de los géneros musicales que utilizan. Los grandes números y calidades interpretativas son un imán para quienes ven la serie por su música. El lastre es que cuando la novedad de la música pasa la gente comienza a fijarse mas en las calidades interpretativas y en la historia de los personajes, y ahí en general han hecho agua.

Una gran historia sobre el mundo de la música, con números musicales, en este caso el Hip Hop, puede ser interesante siempre y cuando los guiones y los personajes hayan sido bien desarrollados en paralelo al de los números musicales. Si hacemos videoclips interesantes, con relleno como han sido los últimos ejemplos, la serie no puede terminar bien. 

Sin embargo, no nos adelantemos, hay ejemplos buenos también en el rubro musical del pasado reciente como el de Treme, una serie con números musicales espectaculares y una historia de personajes muy bien planteados que redondeaban un producto de calidad. En este caso hay una pareja protagónica de actores como Terrence Howard y Taraji P Henson con buenos antecedentes nos hacen comenzar a ver esta serie, a partir de este miércoles con la cabeza abierta y sin preconceptos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario