sábado, 10 de enero de 2015

The Good Wife : El destino de Kalinda

(esta nota contendrá spoilers para quienes no han visto el capítulo 611 de la serie)

Muchos son los méritos de los showrunners de la serie Robert y Michelle King, en especial que no suelen estirar demasiado las subtramas para que todo siempre sea ágil y novedoso. Algo inusual en series con veintidós capítulos anuales por temporada. En el episodio de esta semana, vimos un giro dramático al caso de Cary que le quita un gran peso de encima, pero se lo vuelca sobre otro personaje. Una historia que ya llevaba varios capítulos termina, pero empieza otra mucho mejor.

Una noticia que impactó el año pasado fue el saber que Archie Panjabi (Kalinda Sharma) abandonaría la serie durante o al final de la presente temporada. Las alternativas que se barajaron iban desde una salida no traumática (el personaje decide mudarse a otra ciudad, se despide y chau...) o algo mas fuerte al estilo de la serie. Kalinda siempre coqueteó con los límites legales, ¿patinaría en uno de ellos e iría presa como casi le sucede a Will tres temporadas atrás? y también se barajaba una salida violenta del personaje al estilo del mismo Will la temporada pasada.

Desde el mismo comienzo del problema de Cary estaba claro que toda esta situación iba a precipitar el final de Kalinda en la serie. En el capítulo 611 para salvar a su "novio" o "amigo con beneficios", como quieran llamarle, Kalinda comete un serio delito informático y toma un compromiso delicado con el mafioso Lemond Bishop. Cary se libra pero todo sigue igual para ella ¿Va presa o la matan?

Hay quienes piensan en una tercera alternativa (con humor que solo entenderán quienes hayan visto The Fall, por cierto) y hablan que Kalinda se escapa a Irlanda, cambia su identidad y allí se hace pasar por una médica forense.

Lo cierto es que nuevamente los guionistas han decidido barajar y dar de nuevo. Un personaje ya no está en riesgo, pero otro si y, casualmente es el que sabemos que abandonará la serie. Comentario  para otro gran actor invitado, en este caso Domenick Lombardozzi (The Wire, Boardwalk Empire etc.) como un "coach" de comportamiento en cárceles para salvar la vida. Impagable.

La gran duda  ¿Fue el mismo Peter quien envió al emisario para engañar al Juez Cuesta? Al parecer si pero no quedó muy claro.

El beso del final: La Alicia santurrona y previsible es aburrida, la Alicia "mala" con matices y traviesa es un personaje perfecto. Gracias a los King por tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario