Para quienes vienen siguiendo algunas series de las de cable muchas de ellas están llegando a su final. Anoche en Estados Unidos se emitió el ante último capítulo de Homeland de la que está siendo una temporada sorpresivamente buena, máxime tomando como referencia la baja calidad de la tercera.
Una historia con ritmo de 24 y una actuación sin tantos desbordes emocionales en Claire Danes ni subtramas desechables, han hecho de esta serie una gran alternativa. De mas esta decir que para a aquellos que la dejaron al final de la segunda o principiando la tercera mi consejo es que vean los dos capitulos finales de la 3ra que es donde sucede lo mas importante y luego vean esta cuarta temporada, no se van a arrepentir.
Llega a su final The Newsroom y la historia de la lucha del periodismo digno, profesional, honesto y demócrata (oops. perdón...) contra los molinos de viento del periodismo conservador malo, que usa redes sociales, que no chequea fuentes y encima son todos republicanos...
Fuera de chicanas, The Newsroom llega a su final y mas allá de sus maniqueísmos seissieteocheros (solo los argentinos van a comprender esto, disculpen) ha tenido aspectos positivos que detallaremos en su réquiem. Veamos antes su último capítulo que fue emitido anoche en USA por HBO.
De lo nuevo, tenemos una nueva miniserie, que en caso de gustar puede llegar a convertirse en serie del canal SyFy y se trata de Ascension: Esta entrega es una coproducción USA - Canadiense, de hecho gran parte del reparto es del pais del extremo norte de América.
La premisa de esta historia trata sobre una nave con 350 voluntarios, hombre mujeres y niños que son lanzados en 1963 en una nave autosustentable para un viaje de 100 años de duración. Cuando están a punto de alcanzar el llamado "punto de no retorno" sucede un hecho violento dentro de la nave que hace cuestionar a muchos el verdadero objeto de la misión.
No le está yendo muy bien a Ascension con la critica norteamericana (por defecto, desprecia todo aquello que venga de Canadá y no suele ser generosa con la ciencia ficción) pero a los fans del syfi como quien esto escribe, seguramente estaremos ahí viendo a nuestra querida Number 6 (Tricia Helfer) y sus compañeros de aventura. Son seis capítulos que se emiten dos esta noche, dos mañana y los dos finales el miércoles.
Por último la joya de la semana. Mañana martes 16 de diciembre el Channel 4 de la BBC emitirá el llamado "especial de Navidad" de Black Mirror llamado "White Christmas" pero algo nos dice que el apacible nombre será una de las tantas ironías a las que nos tiene acostumbrados su creador Charlie Brooker.
Al margen de la marca de fabrica de una de las miniseries mas logradas de los últimos años (si no la vieron, corran a hacerlo, son son solo dos temporadas de tres capítulos cada una) White Christmas cuenta con un atractivo adicional: su casting: Encabezándolo encontramos nada menos que a Jon Hamm de Mad Men, y lo acompañan Oona Chaplin (Game of Thrones, Dates) Rafe Spall (Prometeus) y Natalia Tena (Game of Thrones)
Buena semana y no se excedan en la cantidad de series que ven por día, es malo para la salud,
No hay comentarios:
Publicar un comentario