lunes, 29 de diciembre de 2014

Los anticipos del Lunes: Semana de recuperación

Cuando llegan las semanas de las fiestas, generalmente se produce un hueco sin estrenos de nuevas series. Es por ello que este hueco es ideal si no quieren engancharse con una serie mas larga, para ver alguna miniserie que por falta de tiempo no hayan podido ver durante este año o el anterior.

Obviamente para este fin las primeras que vamos a recomendar son aquellas que destacamos como las mejores miniseries del año en nuestra nota del pasado 17 de Diciembre.

En ella incluíamos a True Detective, como una buena alternativa para ver el trabajo de dos grandes actores, muy bien filmada y con un guión un tanto irregular pero interesante. Tambien nos referimos a Fargo, miniserie mucho mas redonda, con actores principales y de reparto en primer nivel y con una dosis de violencia y humor negro que condimentan un guión muy logrado de principio a fin.

Otras dos alternativas incluidas en la nota eran de la televisión Inglesa. Por un lado The Honourable Woman, miniserie de espionaje, luchas corporativas y policial con una gran Maggie Gyllenhaal en el protagónico, finalmente otra que podemos recomendar para ver en esta semana es The Missing, miniserie sobre la desaparición de un niño y los efectos que dicha situación tiene en su entorno.

Saliendo de las cuatro recomendadas estos últimos dos años han habido otras series cortas o miniseries inglesas que merecen la pena ser vistas. En el rubro del espionaje a quienes les gusta el estilo de historias como las que escribía John Le Carre no pueden dejar de ver The Game, en el rubro de las policiales, con mas acción les puede llegar a interesar Prey, y si bien son del año anterior si no las vieron tambien recomendamos en el rubro de las investigaciones policiales What Remains con un gran David Threlfall de protagonista, o a Broadchurch con David Tennant. En este último caso si se enganchan en pocos dias comenzará en Inglaterra la segunda temporada tambien con pocos capítulos.

Yendo a miniseries emitidas en los últimos dos años que pueden no haber visto, se recomienda también "Inside Men" sobre un robo a una empresa por parte de sus propios empleados y si buscan algo mucho mas oscuro no pueden perderse "The Shadow Line"

Sigo recomendando series o miniseries inglesas porque tienen pocos capítulos y se pueden ver en una semana sin problemas. ¿se perdieron alguno de los clásicos? Pueden ver Luther, con una gran primera temporada. Luego el nivel baja un poco pero igual vale la pena verlas, o Line on Duty (son dos temporadas cortas) sobre el accionar del departamento de asuntos internos ingles. Otra que se pueden ver en pocos días es Wallander con el gran Kenneth Branagh haciendo de un conflictuado policía sueco. Asimismo si son de los que todavía no han visto Sherlock pueden ver una versión moderna y agil de los clásicos de Conan Doyle. Finalmente si les interesa una historia de periodismo y espionaje en los 50, no pueden perderse The Hour con Dominic West y un elenco excelente.

Por último si les interesa ampliar su perspectiva seriefila y cruzar al continente europeo pueden probar la excelente serie italiana Gomorra sobre la mafia, la inquietante serie francesa Les Revenants sobre gente fallecida que retorna sin explicación, o una gran historia de la TV alemana sobre un grupo de jóvenes en medio de la segunda guerra mundial llamada "Unsere Mutter, Unsere Vater" Siguiendo en Europa pueden explorar tierras escandinavas donde hubo grandes series en estos últimos años. Sobre investigaciones policiales tienen Bron Broen y Forbrydelsen o una gran historia sobre política como Borgen.

Como se puede ver son muchas las alternativas para distraerse en estas fiestas, o eventualmente en las vacaciones antes de la segunda o tercera semana de enero, fecha en que comienzan a regresar las series que usualmente seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario