Un rápido repaso sobre todas las series y miniseries vistas en este 2014. La lista es en orden alfabético. El puntaje es de 0 a 10 y el promedio arroja un 5,75 puntos lo cual marca que no ha sido un buen año para las series:
1) 24: (7 puntos) Un regreso de Jack Bauer en buen nivel. Con los cliches de siempre, pero con el mismo nivel de acción continua y entretenimiento puro. Ojalá hagan una nueva temporada
2) 2 Broke Girls: (5 Puntos) Un placer culpable que fue languideciendo. Los gags ya no tienen la misma gracia que al principio.
3) Almost Human: (6 puntos) Policial convencional aceptable en un futuro distópico. Fox la arruinó emitiendo los capítulos fuera de orden. Cancelada, pero hubiera seguido con ella.
4) American Horror Story: (4 Puntos) Los tres capítulos insoportables, absurdos y sobre actuados iniciales de la 4ta temporada me hicieron dejarla. No da para mas.
5) Archer: (5 Puntos) Era una de mis comedias favoritas, pero la 5ta temporada bajó mucho el nivel y ya no hace gracia. Otra que ya no cubriremos.
6) Arrow (7 Puntos) Capítulos entretenidos que se pasan volando y buenos personajes con química entre ellos. En una serie de CW mas no se puede pedir.
7) Ascension (4 Puntos) Una buena idea desaprovechada. Guión absurdo y un reparto que parecen mas extras que actores. No está confirmado si sigue, si está confirmado que este blog ya no se ocupará de ella.
8) Atlantis (4 Puntos) El límite entre serie fantástica de entretenimiento liviano y estupidez es muy delgado. Los ingleses con Merlin encontraron el punto justo. Con Atlantis no.
9) Banshee (7 Puntos) Es la mejor serie clase B en pantalla. La 2da temporada fue todavía mejor que la 1ra y tuvo un par de capítulos de serie clase A.
10) Believe (5 Puntos) La enésima serie sobre un niño con poderes perseguido. Apuntaron a crear química entre la niña y su cuidador, pero no lo lograron. Cancelación muy merecida.
11) Bitten (3 Puntos) Malos actores, en especial la protagonista, guiones ridículos y capítulos absurdos y aburridos. Serie canadiense sin atractivo alguno.
12) Black Mirror (8 puntos) Un solo capítulo con gusto a muy poco. Charlie Brooker deprimente y genial como siempre. Imperdible.
13) Black Sails (6 puntos) Serie irregular con capítulos entretenidos y otros bastante aburridos. Bien filmadas las escenas de acción. Para seguir con ella pero si no mejora...
14) Black-ish (3 Puntos) Humor étnico (¿racista?) que gustó a parte de la critica USA pero que en el resto del mundo no se entiende. Mediocres los guiones y reparto sin gracia.
15) Boardwalk Empire (7 Puntos) Final de una serie que siempre debió lidiar con la sombra de The Sopranos. Buena temporada final con flasbacks que hicieron su historia muy redonda.
16) Bojack Horseman (7 Puntos) Comedia absurda que critica en forma descarnada al show business de Los Angeles en el tono de la recordada The Critic. Humor grueso pero original.
17) Californication (4 Puntos) Otra víctima de la mala costumbre de Showtime de alargar sus series hasta arruinarlas. Una gran comedia que fue decayendo hasta llegar a un nivel patético.
18) Chicago Fire (5 Puntos) Cuando los tipos de accidentes se empiezan a repetir y las historias de los personajes se parecen cada vez mas a un culebrón malo, es hora de dejarla.
19) Chicago P.D. (5 Puntos) Arrancó interesante al mostrar un protagonista corrupto pero cuando "descubrimos" que no lo era se convirtió en otro policial de los que hay 2 millones.
20) Community (6 Puntos) muy buenos primeros cuatro capítulos pero luego se empiezan a notar la falta de ideas, y de algunos personajes que se fueron. Fórmula un tanto agotada
21) Constantine (4 Puntos) Fallida en todos sus aspectos. Sin carisma el protagonista, guiones poco atractivos y capítulos aburridos.
22) Continuum (5 Puntos) Una temporada muy inferior a las anteriores. Todo fue demasiado previsible y las vueltas de tuerca que intentaron no sumaron interés.
23) Cosmos (7 Puntos) Único programa de no ficción incluido en esta lista. Divulgación científica entretenida y bien presentada.
24) Crisis (4 Puntos) Otra serie mas con un piloto donde se gastan toda la trama y la continuidad pierde interés hasta convertirse en absurda. No se entiende como persisten con este tipo de historias.
25) Crossbones (3 Puntos) La otra de piratas con un John Malkovich sobreactuado hasta parecer una parodia de si mismo. Mala es decir poco.
26) Defiance (5 Puntos) No logró superar la medianía de la 1ra temporada. Alterna buenos personajes con otros bastante irritantes, lo mismo sucede con los actores.
27) Doctor Who (5 Puntos) La peor temporada de la época moderna de la serie. Capaldi y Coleman no están mal pero no tienen buena química. Los guiones fallan en divertir y en la continuidad.
28 Dominion (0 Puntos) Un desastre absoluto. Un guión sin sentido, actores espantosos y aburridos hasta los títulos de inicio.
29) Downton Abbey (5 Puntos) Cuando describimos la temporada de una serie y decimos: "y el vestuario y la ambientación están buenos" y no encontramos nada mas... Cada vez mas novela de la tarde de época y muy aburrida.
30) Dracula (4 Puntos) No estaba mal la idea de ubicar al gran vampiro en el Londres de principios del siglo XX. Por desgracia ese fue el único acierto. Cancelada y con justicia
31) Elementary (5 Puntos) La buena química entre los personajes se fue desvaneciendo como la originalidad en los guionistas. Hoy es una procedimental de las que hay demasiadas.
32) Extant (4 Puntos): Una historia sobre extraterrestres y niños robot. Su gran problema era que sus personajes no generan nada de empatía, La historia no convence a nadie.
33) Falling Skies (5 Puntos) Como en todas sus temporadas anteriores esta serie alterna capítulos entretenidos con otros demasiado delirantes o absurdos para tolerarlos. Otra que no da para mas.
34) Fargo: (9 Puntos) Grandes actuaciones y un guión perfecto que captura el espíritu de la película de los Coen pero no la copia. Perfecta unión entre guión policial entretenido y humor negro.
35) Forever (5 Puntos) Un doctor inmortal cuya historia inicialmente interesa, pero cuando transcurren los capítulos se vuelven sus tramas algo repetidas. No es mala, es frustrante.
36) From Dusk Till Dawn (3 Puntos) Muy fallida adaptación de la película de Robert Rodriguez. Es el mismo argumento de la película con relleno. Mal el casting y previsible toda la historia.
37) Game of Thrones (8 Puntos) Temporada mucho mas pareja y sin tanta caída de tensión que las dos anteriores. Sigue asombrando su nivel de realización y el acierto en los castings.
38) Girls (5 Puntos) La autoglorificacion de la Dunham así como el refregar "soy talentosa y hago lo que quiero" me terminó de cansar. Lo que quiere mostrar la Dunham ya no me interesa mas.
39) Gotham (5 Puntos) : Serie irregular que alterna grandes aciertos en los castings con errores garrafales y capítulos que capturan la esencia de la historia con otros que parecen salidos de serie teen mediocre.
40) Halt and Catch Fire: (6 puntos) Una serie fallida en el desarrollo de sus personajes que son muy cliches pero con una historia de los inicios de la computación muy interesante. Para seguir con ella para ver si mejora.
41) Hannibal : (7 Puntos) Un juego de ajedrez entre dos grandes personajes. La temporada tuvo una caida de tensión por la mitad pero redondeó un gran final que levantó su nivel. Otra para seguir
42) Happy Valley : (8 Puntos) Miniserie inglesa, que seguirá como serie. Policial pero con un gran desarrollo de personajes. Otra de las imperdibles del año.
43) Helix : (6 puntos) Su historia sobre la epidemia en una base del Artico se agota pronto. Mantiene el interés en la ambigüedad y las historias previas de sus personajes. Me gustó mas que a la mayoría de la gente
44) Hell on Wheels (6 Puntos) Su fortaleza está en el hecho que puede pasar cualquier cosa con sus personajes. Buenas escenas de acción alternadas con tramas intimistas aburridas.
45) Homeland (7 Puntos) Una muy buena temporada, la mejor después de la primera. Intensa, entretenida y con acción. Le bajó el puntaje un capítulo final anticlimático e innecesario
46) Hostages (3 Puntos) Un guión absurdo, actuaciones patéticas y vueltas de tuerca previsibles. Un desastre total muy justamente cancelada.
47) House of Cards (7 Puntos) Frank Underwood encuentra su némesis y la lucha de poder entre ambos es muy entretenida de ver. Buenos actores y buena historia. Para seguir con ella.
48) How to Get Away with Murder: (6 puntos) Primera parte circular y pese a los cliches entretenida. Hay que ver como evoluciona fuera del círculo y si como en otras series de Shonda no se pasa de vueltas con la pirotecnia.
49) In the Flesh (6 puntos) Temporada interesante pero algo inferior a la primera. La historia por momentos pierde interés pero los personajes y su desarrollo son su fuerte.
50) Intelligence (5 Puntos) Un protagonista carismático sumado a un par de buenos actores de reparto sin una historia sólida y entretenida por detrás no alcanza. Quedó a mitad de camino.
51) Jane the Virgin (7 Puntos) Comedia de enredos basada en una telenovela venezolana que entretiene y divierte. Si se maneja en dosis justas, las exageraciones funcionan.
52) Justified (7 puntos) Lejos de sus mejores temporadas, pero manteniendo el buen nivel de siempre. Faltó un oponente mas carismático pero Timothy Oliphant y Walton Goggins pagan ellos solos la entrada
53) Killer Woman (3 Puntos) Tricia Helfer es hermosa, pero no es una actriz que pueda soportar en sus espaldas el atractivo de una serie, mucho mas si encima los guiones son mediocres.
54) Klondike (7 puntos) Miniserie sobre los pioneros del Oro en la zona de Alaska a principios del siglo XX. Historia interesante y buenas actuaciones en los protagónicos.
55) Legends (3 Puntos) Al pobre de Sean Bean cuando no lo matan como personaje lo asesinan con el nivel paupérrimo de los guiones. Los tres capítulos vistos son desastrosos.
56) Line of Duty (7 Puntos) Los de "asuntos internos" ingleses deben investigar a una mujer policía con muchas vueltas de tuerca. Interesante y muy bien actuada.
57) Longmire (6 Puntos) fue una suerte que Netflix la haya salvado, pero la 3ra no fue su mejor temporada. Fallida en algunas tramas y rescatada por sus buenos personajes.
58) Louie (8 Puntos) Otra temporada genial de esta serie que ya está en el Olimpo. Le baja un poco el puntaje a esta temporada una trama que pudo haberse resuelto en dos capítulos menos. De todas maneras de lo mejor del año.
59) Mad Men (8 Puntos) La temporada corta la favoreció y en los pocos capítulos Weiner tiró toda la artillería de siempre. Grandes actuaciones, grandes guiones y nostalgia a cuenta por lo poco que queda.
60) Madam Secretary (4 Puntos) Típica historia de la persona sub valorada que llega a un puesto de poder y demuestra que es mas inteligente de lo que parece. Previsible, aburrida y con actuaciones en control remoto.
61) Manhattan (7 puntos) Personajes un tanto fríos pero que a medida que los vamos conociendo, vamos logrando empatizar. Un guión muy interesante sobre la increíble vida que llevaban los científicos y sus esposas que construían la bomba atómica viviendo como prisioneros en medio del desierto. Para seguir con ella.
62) Marco Polo (6 puntos) Serie de aventuras, con sexo, violencia, traiciones y nada de rigor histórico. El guión va mejorando hacia el final, pero no se salva de su insulso protagonista.
63) Masters of Sex (6 puntos) Una de las mejores series de 2013, se convirtió en una serie del montón. El motivo de esto fueron los giros absurdos e innecesarios en su guión. Igual tiene el crédito abierto.
64) Murder in the First: (6 Puntos) La vuelta de Bochco a la televisión. Con una historia interesante y entretenida, pero con personajes algo cliches y un final bastante previsible.
65) Nashville (4 puntos) Se olvidaron de lo mejor de la primera temporada (las internas políticas, la industria musical) y se enfocaron en lo peor: el culebrón insoportable. Agotada e innecesaria
66) Once Upon a Time (5 puntos) La magia de la primera temporada se fue perdiendo hasta transformarse en una patética búsqueda de meter forzadamente a todos los personajes exitosos de Disney.
67) Orange is the New Black (8 Puntos) Serie coral con grandes personajes. Se dio el lujo de tomar personajes ultra secundarios y convertirlos en imprescindibles. Otra grande del año.
68) Orphan Black (7 Puntos) La serie ya no es solo Tatiana Maslany y su increíble capacidad para interpretar tantos personajes. En esta temporada su historia conspirativa crece y se hace mas interesante.
69) Oulander : (7 puntos) Sorprendente serie que parece ser una historia romántica mas pero crece gracias a su muy buen personaje central e historias y aventuras que entretienen.
70) Peacky Blinders (7 puntos) Mafia inglesa de principios del siglo XX a su estilo. Descarnada, sin cliches y con grandes protagónicos. Otra buena del año.
71) Penny Dreadful (6 puntos) Hombres lobos, mujeres poseidas y Frankenstein luchando contra los vampiros, en la Inglaterra del siglo XIX. Por momentos absurda y sobreactuada, pero entretenida.
72) Person Of Interest (6 puntos) Muy buen final de tercera temporada, pero un comienzo de cuarta en menor nivel. Debe dar pronto una vuelta de tuerca para no empezar a repetirse. Sigo con ella, por ahora.
73) Prey (7 puntos) Miniserie inglesa con un gran John Simm. Por su ritmo y acción parece mas norteamericana que inglesa. Al final no termina tan redonda pero es una buena alternativa
74) Rake (3 puntos) Muy fallida remake de una serie australiana. Faltó oscuridad en los guiones, un mejor casting y guionistas con algo de imaginación
75) Ray Donovan (7 puntos) Segunda temporada superior a la primera. Los personajes van teniendo tres dimensiones y sus historias son creíbles. Todo el casting está muy bien.
76) Rectify (8 puntos) El desarrollo de personajes llevado al extremo, también funciona. Gran serie, con un reparto maravilloso. Es un poco lenta y depresiva, pero los actores atrapan tanto que ni se nota.
77) Resurrection (4 puntos) Mala copia de la gran serie francesa Les Revenants. Actores adultos sobreactuados y actores niños insoportables. El guión no va a ninguna parte.
78) Revenge (5 Puntos) En la 2da temporada pasó de buena novela a placer culpable. En la 3ra de placer culpable a culebrón insoportable. Ni la gran Victoria Grayson la salva.
79) Revolution ( 5 puntos) : Una segunda mitad de la 1ra temporada algo mas interesante abrió una luz de esperanzas para este drama postapocaliptico. La 2da temporada se fue al demonio. Aburrida e incoherente. Bien cancelada.
80) Salem (3 puntos) Un casting espantoso y una historia que no tiene muy claro si quiere enfocarse en el genero del terror o las aventuras. En ambos casos falla.
81) Selfie (3 puntos) Tecnología y redes sociales for dummies. Comedia romántica con el peor casting masculino de la historia del género. Ni el carisma de Karen Gillan la salva.
82) Shameless (US) (7 puntos) Como comedia había agotado sus temas, ya como drama con comic reliefs crecen todos sus personajes y tuvo una muy buena cuarta temporada.
83) Sherlock (7 puntos) Un capitulo cuatro puntos y dos capítulos ocho puntos. Gran química entre dos grandes actores que funciona hasta cuando uno hace la voz de un dragón y el otro de un hobbit.
84) Silicon Valley (7 puntos) Buena comedia de absurdos sobre una galería de buenos personajes en la cual se da a conocer y se critica sin piedad a la industria de la tecnología. Si se conoce algo sobre los personajes que parodia, se disfruta mucho mas.
85) Sleepy Hollow (5 Puntos) Con su protagonista ya mas adaptado al siglo XXI la serie pierde el 90% de su gracia. Los casos policiales y la historia mitológica son previsibles y aburridos
86) Sons of Anarchy (7 puntos) Temporada final de esta serie dedicada 100% a los fans. Un cierre contundente y eficaz de una historia que tuvo sus altibajos pero siempre fue entretenida de ver.
87) State of Affairs (3 puntos) Algunos en Hollywood todavía nos quieren convencer que Katherine Heigl es buena actriz. Con guiones tan absurdos como el de esta serie, van en el camino inverso.
88) The Affair (7 puntos) Si bien la temporada no terminó del modo mas redondo, es una serie refrescante por lo innovadora y con dos protagónicos de lujo. Para seguir con ella.
89) The Americans (8 puntos) Una de las series del año. Grandes personajes, historias creíbles e interesantes El guión tiene vueltas de tuerca inesperadas que la mejoran capitulo a capitulo.
90) The Assets (4 puntos) Fallida miniserie sobre la guerra fría en los '80. Personajes insulsos y una historia que no llegó a convencer. La cancelaron antes que terminara.
91) The Blacklist (6 puntos) La serie se sostiene en la gran actuación de James Spader. Las historias son irregulares. Buenos capítulos se alternan con otros aburridos y de relleno. Pudo haber sido una muy buena serie con 12 o 13 capítulos por año.
92) The Bridge (7 puntos) Rompiendo el cordón con su serie madre Bron Broen la serie mejoró tanto en el desarrollo de los personajes como en la originalidad de su historia. Injustamente cancelada.
93) The Divide (6 puntos) Interesante serie que trata en forma adulta temas difíciles como el racismo y la pena de muerte. Se queda a mitad de camino en algunas cosas, por eso su puntaje baja.
94) The Driver (7 puntos) Buena miniserie inglesa sobre un conductor de taxis que comienza a trabajar para la mafia. Interesante trabajo de David Morrissey
95) The Fall (7 puntos) Policial donde el juego del gato y el ratón entre dos personajes es su tema central. Debieron haber cerrado toda su historia al final de la 2da temporada.
96) The Flash (6 puntos) Otra buena adaptación de superheroes de DC que hace el canal CW. Divertida, muy ágil pero a veces peca de demasiado light. Le falta algún personaje secundario mas interesante.
97) The Following (6 puntos) Menos absurdos los guiones de la 2da temporada que los de la 1ra. Tiene los agentes del FBI mas chapuceros de la historia de las series, igual es entretenida y se deja ver.
98) The Game (7 Puntos) Miniserie de espías ambientada en los '70 muy al estilo de las novelas de John le Carre. Personajes algo fríos pero con una vuelta de tuerca interesante sobre el final.
99) The Good Wife (9 puntos) Sin contar las miniseries, la serie del año. Grandes guiones, vueltas de tuerca inesperadas, grandes personajes secundarios, espectaculares los actores invitados. Todo bien.
100) The Honourable Woman (9 puntos) Otra de las imperdibles del año. Miniserie con luchas corporativas, espionaje, secuestros extorsivos, gran desarrollo de personajes y una Maggie Gyllenhaal genial.
101) The Killing (7 Puntos) Buen cierre para una serie que había perdido un poco el rumbo en su 2da temporada. La química entre los protagonistas en su nivel optimo. Pierde algo de puntaje su polémico doble final.
102) The Knick (7 puntos) La historia de la medicina a principios del siglo XX. Un gran Clive Owen. Crece la serie cuando habla de los avances médicos y pierde interés cuando profundiza sobre las adicciones del protagonista.
103) The Last Ship (5 puntos) Otro drama post apocalíptico y de epidemia, en este caso desde la óptica de un grupo de "héroes" bien cliché y patrioteros hasta el absurdo.
104) The Leftovers (7 puntos) Como temporada completa se aprecia mejor que capítulo a capítulo. Promediando la misma su trama era casi irritante, cuando la temporada finaliza en el balance general mejora.
105) The Mentalist (4 puntos) Otro ejemplo de los estiramientos innecesarios de las series. Quisieron hacer un reboot y se perdió lo poco interesante que tenía el personaje. Ya fue, hace dos años.
106) The Missing (7 puntos) Historia policial que evoluciona hacia un desarrollo profundo de personajes viviendo una situación límite. El final no cerrado le quita algo de puntos. De todos modos buena propuesta.
107) The Musketeers (6 puntos) Serie inglesa de aventuras muy liviana basada en los personajes de Alejandro Dumas. Buenos actores y tramas algo irregulares.
108) The Newsroom (6 puntos) El periodismo en un punto de idealismo extremo en esta temporada contra las redes sociales y el nuevo periodismo que se vale de ellas. La serie de Sorkin murió en la suya.
109) The Red Road (7 puntos) Miniserie del Sundance protagonizada por un inesperado buen trabajo de Jason Momoa sobre un caso policial y el modo en que viven actualmente los indios norteamericanos.
110) The Strain (6 puntos) Serie de vampiros clase B que entretiene pero abusa por momentos de lo efectista. La ridícula máscara del gran villano y la falta de una vuelta de tuerca mas oscura le quitan puntos.
111) The Walking Dead: (7 puntos) Bajo nivel en el cierre de la cuarta temporada, pero muy buen inicio de la 5ta. Los personajes en conjunto funcionan mejor que en lo individual. Sigue siendo entretenida y adictiva.
112) Transparent (8 puntos) Otra de las series del año. Un gran Jeffrey Tambor nos muestra a una conmovedora Maura que debe lidiar con su verdadera personalidad en una sociedad que no la comprende y tres hijos adultos problemáticos y egoístas.
113) True Blood (5 puntos) Cierre de una serie cuya mejor virtud fue nunca tomarse en serio a si misma. De todos modos si hubiera durado un par de temporadas menos, la recordaríamos mejor.
114) True Detective (7 puntos) Miniserie con dos grandes protagónicos muy bien filmada y realizada. La historia arrancó con mucha fuerza pero se fue diluyendo un poco hacia el final.
115) Turn (5 puntos) Historia de espionaje en la época colonial norteamericana. Fallida propuesta de AMC con personajes poco carismáticos y un guión que se desinfla tras dos capítulos.
116) Under the Dome (2 puntos) No solo no levanta el nivel en la segunda temporada sino que se vuelve mas absurda y aburrida. La peor serie del Disney Channel tiene un reparto juvenil mejor que el de este engendro.
117) Utopia (5 puntos) La gran desilusión del año. No mantuvo en absoluto la frescura y el ritmo de su primera temporada. Solo su gran primer capítulo con un flashback de los personajes la salva de un naufragio absoluto.
118) Vikings (7 puntos) La 2da temporada perdió al acartonamiento de la investigación casi antropológica de su 1ra temporada y ganó en interés. Todos sus personajes crecieron y sin ser gran cosa redondeó una historia muy entretenida
119) Youre The Worst: (7 puntos) Una propuesta distinta, adulta y muy jugada. Dos personajes centrales que son, esencialmente malas personas logran a su estilo funcionar bien, pero llevándose todo puesto. De lo mejor del año en el género de la comedia.
120) Z Nation (4 puntos) Los detractores de The Walking Dead dicen que cualquier cosa con zombies es entretenida. Esta serie muestra exactamente lo contrario. Es cualquier cosa y muy aburrida.
Guau gran trabajo, que poquitas vi aún. Voy a empezar con The Affaire y The good wife teniendo encuenta la crítica. Gracias. Lo difundo.
ResponderEliminarDiscrepo con True Detective. Es un 9!
ResponderEliminar